QUINTO Y SEXTO (Proyecto MúsicaDeCine)


PROYECTO "MúsicaDeCine" 


Pero...¿Cómo nació la MÚSICA EN EL CINE?


Aquí os propongo un breve guión sobre la historia de la MÚSICA EN EL CINE. Si pincháis en los botones con el símbolo ➕ podréis leer varias pistas que os podrán ayudar para resolver algunas preguntas.

https://view.genial.ly/5e9ed3fd42b8b70da8f546a9

Para esta semana tendréis que empaparos de la información que os acabo de presentar en este documento (https://view.genial.ly/5e9ed3fd42b8b70da8f546a9) y en unos días recibiréis un formulario para contestar a una serie de preguntas. (No os preocupéis, está facilísimo, lo más importante es saber cómo surgió la música en el cine, sus funciones y algun@s compositor@s célebres.)

También os propongo varias actividades muy divertidas.

¿Conocéis la película de Mary Poppins?

La primera actividad que haremos será interpretar SUPERCALIFRAGILÍSTICO con flauta o cualquier otro instrumento melódico que tengáis en casa. Os paso un enlace con el audio y notas, también la partitura por si la queréis imprimir o archivar en vuestros cuadernos de música. Me podéis enviar vuestras grabaciones, interpretaciones... a los medios que ya conocéis. Cuidado con la negra con puntillo, recordad que el puntillo es un signo de PROLONGACIÓN que aumenta la mitad del valor, en este caso de la negra.

https://www.youtube.com/watch?v=erIwKJiPO3Y

Añadir que si conocéis alguna Banda Sonora y os apetece compartirla, no dudéis en hacerlo, estaré encantada de compartirlo.
La segunda actividad que os propongo es poner efectos sonoros y diálogos a  pequeñas escenas que os adjunto a continuación. Podéis grabar con los propios móviles y elegir una de las tres que más os guste. También podéis crear vuestra propia Banda Sonora con los instrumentos u objetos que dispongáis en casa, también con este programa que os adjunto https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker y añadirlo a la escena. Todas las posibilidades son válidas, las que más fáciles de utilizar sea para vosotr@s. 



Me encantará escuchar vuestras propuestas y publicarlas por aquí y al canal de YOUTUBE. El último día para recibir las propuestas será el 8 de Mayo. ¡Mucho ánimo!
NataliMusic

30.04.20

TALLER DE MÚSICA DE CINE CON CLAUDIA Y SARA



Nuestra compañera de Claudia de Quinto B nos comparte la Banda Sonora de Mary Poppins interpretada por ella con la flauta.
¡¡¡¡Lo hace genial!!!

Muchas gracias Claudia



Nuestra compañera Sara de Sexto B nos comparte su trabajo de doblaje en la escena de Mary Poppins. 
También aprovecho para recordaros que mañana recibiréis unas preguntas a cerca de la música de cine. 

PASOS PARA EL TALLER DE DOBLAJE

Lo primero que hizo fue elegir la escena que más le gustó. Después cortó la escena seleccionado con un programa que yo es recomiendo desde el móvil "Editar vídeo" y de ahí lo podéis cortar. Luego ensayó un poquito el guión que se inventó y lo grabó. También os recomiendo que lo grabéis desde el móvil mientras veis la escena para que se coordine con la imagen. 

¡¡¡¡¡Mirad qué chulo ha quedado!!!!

¡Muchas gracias Sara!






1.05.20

CUESTIONARIO SOBRE MúsicaDeCine

Querid@s alumn@s de Quinto y Sexto, tal y como os dije os paso el cuestionario del proyecto de MúsicaDeCine que tendréis que entregarme el viernes 8 de Mayo junto con los trabajos de doblaje que os envié hace unas semanas. Recuerda que puedes poner la presentación las veces que sea necesario. Os adjunto de nuevo el enlace para que podáis contestar a todas las preguntas:

https://view.genial.ly/5e9ed3fd42b8b70da8f546a9

Un abrazo muy grande y suerte con el taller de doblaje.
  1. Se dice que la música en el cine se originó por dos razones. ¿Podrías explicar cuáles fueron esas razones?
  2. En un principio, en el cine mudo se seleccionaban fragmento de música clásica considerándose apropiadas para las escenas de .................................................., .................................................... o ........................................................... Por ello, se pensó en la posibilidad de recurrir a uno o varios músicos mientras se proyectaba la película. 
  3. La música en el cine sonoro comenzó en el año 1926. ¿Por qué? y ¿Cuál fue la primera película sonora? Y ¿Quién fue el compositor? 
  4. ¿Qué instrumentos puedes escuchar en la escena del "Niño" de Charlie Chaplin? Enumera al menos seis y clasificados por familias de viento, cuerda y percusión. 
  5. ¿Cuáles son las principales funciones de la música en el cine?
  6. ¿Podrías enumerar las características principales de la música en el cine en la década de 1970-80? ¿Y la banda sonora más importante de esa misma década? ¿Quién ganó un Óscar a la mejora banda sonora en la década de los 90? ¿Quién es el compositor de la Banda sonora del Señor de los Anillos?
  7. ¿Qué es un MUSICAL y cómo y cuándo se originó? ¿Has asistido a alguno? En caso afirmativo, explica brevemente cuál fue, dónde y tu opinión sobre él. 
Gracias a tod@s
NataliMusic

4.05.2020

OTRA FORMA DE HACER DOBLAJE

Nuestro compañero Ignacio de Sexto A nos propone otra manera de hacer el doblaje, por cierto ¡muy divertido! Os lo publico por aquí para que os hagáis una idea. 

No os lo perdáis ¡Es genial!

Muchas gracias Ignacio



7.05.2020

AÑADIMOS MELODÍAS ORIGINALES EN LOS DOBLAJES

¡¡Est@s chic@s son geniales!! No les bastaba con hacer el doblaje sino que han compuesto su propia melodía de fondo para crear un ambiente más real al espectador/a. ¡Qué original!

Muchas gracias Silvia y Raúl, ya os podéis sentir compositor@s.




18.05.2020

MúsicaDeCine y ALTERACIONES (sostenidos, bemoles y becuadros)

Querid@s alumn@s, esta vez os traigo unos contenidos muy importantes que debéis completar a lo largo de esta semana. Lo entregaréis el 22 de Mayo a las direcciones que ya conocéis. 
Os aconsejo leer bien la información y después completar las preguntas y ejercicios. Cualquier duda, ya sabéis que me podéis llamar a mi teléfono o escribirme por email. 

 



 PISTA: 
Distancias tonales: 

De Do a Re: un tono 
De Re a Mi: un tono 
De Mi a Fa: medio tono 
De Fa a Sol: un tono 
De Sol a La: un tono 
De La a Si: un tono 
De Si a Do: medio tono. 

Por eso, en las teclas del piano hay teclas blancas y negras, ya que indican las alteraciones de las notas y las distancias tonales. Nosotr@s solo aprenderemos el Fa sostenido y el Si bemol pero hay muchos más como: 



De forma voluntaria podéis practicar la canción de la BSO "Over the rainbow". Cuidado con el fa sostenido. Aquí os pongo las posiciones de la flauta con varias alteraciones. Podéis enviarme vuestras grabaciones y los/as que queréis, lo publicaremos por aquí antes del 29 de Mayo. 




Estad atent@s por aquí, esta misma semana publicaré una sorpresita...
Un fuerte abrazo 
NataliMusic

22.05.2020

CORRECCIONES ALTERACIONES

Querid@s alumn@s, much@s de vosotr@s no habéis entendido muy bien lo que son las alteraciones de sostenido, bemoles y becuadros. Os voy a poner por aquí una vídeo- clase y cualquier pregunta me la podéis enviar por aquí en el miso chat del blog y así todo@s podemos leer las preguntas y respuestas.
Espero que os haya aclarado vuestras dudas y podáis completar por vuestra cuenta los dos ejercicios de las alteraciones y distancias tonales. 




Un fuerte abrazo
NataliMusic 

25.05.2020

BANDA SONORA "EL MAGO DE OZ" CON PAULA

Paula nos comparte la interpretación de la BSO "El Mago de Oz" con flauta. Me parece una interpretación muy buena en ritmo, sonido y ejecución de dedos, además de hacer bien las alteraciones con el Fa sostenido. Con esta canción ya podéis conseguir vuestro CINTURÓN NEGRO. Os lo comparto para que podáis guiaros. 

Muchas gracias Paula
Un fuerte abrazo 

05.06.2020

TABLA RESUMEN DE MÚSICA (Contenidos de todo el curso)

Querid@s alumn@s de quinto y sexto, os envío esta tabla que resume todo lo que hemos visto en todo el curso y que os vendrá bien de cara al Instituto. Os recomiendo que lo imprimáis, lo  peguéis en vuestro cuaderno de música y lo echéis un vistazo. Os servirá de mucha ayuda. En el caso de las claves de FA y Do tacharlo porque no lo hemos visto. 
Un fuerte abrazo y enhorabuena por vuestros vídeos de instrumentos de cocina. ¡Son geniales!
NataliMusic






Comentarios

Publicar un comentario